Síguenos en Google+ Klaus Lange: La chica de 14 años que hizo lio y le dijeron puta

La chica de 14 años que hizo lio y le dijeron puta

Billy y Tuesday Caín protestan frente al Capitolio

Mientras el papa visitaba Brasil y pedía a los adolescentes que hicieran lío, que reclamaran su lugar y participaran en la sociedad y en la política; unos miles de kilómetros al norte, en el estado norteamericano de Texas, era noticia una foto de una adolescente de 14 años que, con su padre, se habían parado frente al Congreso de Texas para protestar contra la recientemente legislación anti aborto, con un polémico y provocador cartel que decía: "Jesús no es un pito, así que fuera de mi vagina".

Los grupos cristianos que apoyan y promueven la nueva legislación, al ver que la foto comenzaba a dar vuelta al mundo, comenzaron a calificar de "putita"  a la chica en las redes sociales.

Al principio me chocó más el cartel que la bestialidad cristiana. No me parece promover un punto de vista por la negativa, atacando la creencias de los otros. Además, estaba aún tocado por la magia vaticana. Me encantó el llamado del Papa al compromiso. Qué se yo, que un tipo de tanto poder haga semejante declaración, es todo un acontecimiento mundial.

Pero, ¿no estaba haciendo exactamente eso esta adolescente  ¿Comprometerse, querer cambiar la política, luchar contra el machismo?

Además, era una chica que usaba una táctica semántica provocadora e inmadura. Es decir, una táctica...adolescente.

¿No esperamos que a esa edad ejerzan esa impunidad de límites, que los estiren y que jueguen con las convenciones sociales? ¿Qué hagan, en definitiva, un gran lio?

Herida, la adolescente  la inmadura; volvió a sorprender a los adultos con una carta pública en la que colocó nuevamente el eje en lo concreto y en lo correcto. Toda una obra maestra de relaciones públicas, una materia que parece que nunca rendirán bien las instituciones religiosas.

Las cosas están invertidas. Los adultos no están actuando como adultos.
Normalmente, prefiero mirar a los adultos como modelos a seguir. Pero con lo que está ocurriendo en Texas en este momento es difícil encontrar adultos a los que quiero admirar.
No me veo como un adulto quitándole el derecho a una mujer a elegir.
No me veo como un adulto llamando a una chica de 14 años, una puta.
No me veo como un adulto gritando a la cara, diciéndole fea.
Y menos me veo como alguien denominándose a sí mismo como cristiano, cuando trata a las mujeres de la manera que me han tratado a mí en los últimos días, como adolescentes”


Y volví a darle una segunda mirada al cartel. Y esta vez, con vergüenza de adulto.
Esta es una parte de la carta. Completa, en inglés, podes verla aquí:

0 comentarios:

Translate

Gallery

IBSN: Internet Blog Serial Number 552-87-526-43

Etiquetas