Síguenos en Google+ Klaus Lange: Adiós a comunicarinfo

Adiós a comunicarinfo


Esto no va más.
Finiquito, cierro, mato y líquido a comunicar.info
Empecé hace 9 años creyendo que brindaba un servicio. Fracasé en todo modelo económico que me propuse y sólo pude saber leer y compartir lo que encontraba interesante.
Gasté dinero y amistades y  creí que estaba en una cruzada personal para democratizar el conocimiento.
Así no tiene sentido continuar.

Los medios están muriendo y con ellos el paradigma de esa culta élite que intermediaba entre los que ejercen el poder y los que son gobernados.
Los gobernados no quieren esa élite  El poder no quiere esa élite  Y nosotros sólo buscamos sobrevivir en empresas periodísticas que nos hacen caminar al ritmo de las publinotas y  de la relación amor-odio que conlleva la pauta del gobierno de turno.

¿Estuve equivocado? No lo estoy ahora.

El que quiera datos, anuncios o gacetillas, que busque en Facebook o twitter al encargado de comunicación de la empresa.
El que busque análisis, que use el cerebro y el que busque argumentos que apoye lo que ya piensa, que recurra a los columnistas de los medios masivos de su estima.
Pero el que busque periodismo, el de investigación, el periodismo en serio, de ese que cada dato pone en duda hasta las propias lealtades, tendrá que hacer el maravilloso viaje por la web para encontrarlos.

A un sólo clic ya lo esperan gente plena como elpuercoespin, lotuyaesta, LaSillaVacía, IDL-Reporteros, ElFaro y Animal Político. Pero son muchos más.
Búsquelos. Los reconocerán enseguida: intentan que el periodismo sea el sol que suplante a las legiones de fósforos quemados que intentan brillar en la oscuridad que heredamos.

Nos vemos.

0 comentarios:

Translate

Gallery

IBSN: Internet Blog Serial Number 552-87-526-43

Etiquetas